Cómo influyen las campañas de marketing en el sector de los seguros

Cómo influyen las campañas de marketing en el sector de los seguros 1


La importancia del marketing y la publicidad es cada vez mayor en el competitivo mundo empresarial actual. Las compañías aseguradoras son conscientes de ello y por eso hacen uso de herramientas de marketing online y offline para estar presentes con mayor intensidad en la vida de sus clientes.

El sector de los seguros vive una intensa transformación y los cambios son constantes como consecuencia de la presencia online de empresa y consumidores. Por tanto, la transformación digital y las estrategias de marketing en la mediación de seguros son dos herramientas clave para adecuar este sector a las necesidades del mercado actual.

Mayor agilidad en la contratación de seguros

El marketing digital y todas sus herramientas proporcionan mayor agilidad en los procesos de mediación de seguros y facilita el asesoramiento personalizado entre aseguradoras y clientes personalizando la venta de seguros.

Las diferentes herramientas con las que cuenta el marketing digital, social media y email marketing entre otras, hace que las relaciones entre aseguradora y clientes sean más cercanas. En la actualidad, muchas compañías de seguros incluyen herramientas para permitir que sus asegurados puedan compartir cualquier tipo de información a través de las redes sociales, aumentando la notoriedad de la compañía, o también sistemas de atención al cliente o de consulta de datos casi inmediatos y en cualquier momento.

Aprovechar las potencialidades del marketing digital

La consultora Everis, en su informe “Tendencias y oportunidades en el sector asegurador en un entorno cambiante” establece que uno de los ejes sobre los que deben girar las estrategias de negocio de las aseguradoras es el social media.

De ese modo, esta área ha de estar centrada en la buena acogida del cliente de estas herramientas, una experiencia positiva, la conversación social y la interacción para diseñar nuevos productos y la diferenciación a través de generar imagen de marca.

El email marketing es otra de estas herramientas de marketing digital que pueden ser aprovechadas por las compañías de seguros para generar engagement, esto es, sentimiento de identidad de la marca. Ya sea con campañas de emailing bien diseñadas o a través de newsletters, las aseguradoras tienen mucho camino aún por recorrer dentro del marketing digital.

Ya nadie duda de la efectividad del marketing online. Cuando una compañía genera información de interés a través de la publicación de un tweet en un momento clave, el mensaje de la marca se ve potenciado en un mayor grado que haciendo uso de la publicidad tradicional o una campaña en prensa, radio o televisión.

Compartir en Google Plus

Acerca de admin

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios