En España el impago no es excusa sin una notificación formal

España: el impago no es excusa 2

Las aseguradoras estarán de ahora en adelante obligadas a responder por accidentes de cualquier tipo ante sus clientes, incluyendo cuando exista impago de la póliza sin notificación de baja.

La aseguradora tendrá la obligación de indemnizarlo en caso de accidente mientras no se haya realizado la correspondiente notificación de la finalización del contrato por parte de la compañía de seguros. El tribunal Supremo Español determinó la sentencia en la cual las seguradoras deberán realizar notificación de la baja con acuse de recibo para poder liberarse de la obligación de indemnización con el cliente.

Esta medida se ha tomado a raíz de un incidente en el cual un vehículo que aparentemente no estaba asegurado por Seguros Bilbao causó un accidente, por el cual la compañía no respondió. Sin embargo, el Consorcio de Compensación de Seguros abonó más de 360 mil Euros a los perjudicados por el accidente.

El dueño del automóvil y supuesto beneficiario de la póliza, no poseía fondos en la cuenta que destinó para el cobro de las cuotas, por ende, la empresa Seguros Bilbao no pudo cobrar la primera prima, por lo que notificó a la FIVA, pero esto no es suficiente; esta es la razón por la que el tribunal determinó que es necesario acreditar frente a terceros, la comunicación al beneficiario en la cual se declara de baja y sin efecto.

Compartir en Google Plus

Acerca de Esteban Castro

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios