Nuevo acuerdo para asegurar los equipos tecnologicos de fotógrafos españoles

Nuevo acuerdo para asegurar los equipos tecnologicos de los fotógrafos españoles 1

La Asociación de Fotógrafos Profesionales de España (AFP) creada en 1984, es en la actualidad la única asociación de ámbito estatal que asocia a los fotógrafos profesionales en defensa común de sus intereses.

En consecuencia se confirmó que en la última semana se ha firmado un acuerdo con Sastre&Asociados con el fin de ofrecer a todos sus miembros unas condiciones de seguro de daños a sus equipos, o equipos alquilados, competitivas en cuanto a cobertura y precio para cubrirlos a través de una póliza anual con una compañía especializada en este sector.

A continuación resumimos las principales condiciones del programa de seguros que esperamos ir mejorando y adaptando a vuestras necesidades:

Objeto del Seguro:

  • Garantizar los daños materiales directos, a través de una póliza anual, a equipos fotográficos, tales como cámaras, equipo de iluminación, sonido y similares así como todo tipo de accesorios a los equipos fotográficos y equipos de postproducción en general.
  • Principalmente, queda garantizado todo daño material producido a los equipos a consecuencia de su manipulación, accidente u otras causas, incluido a título informativo aunque no limitado a incendio, robo y expoliación.

Valoración del equipo: En caso de daño, pérdida o destrucción del equipo, la base de la valoración del siniestro se efectuará de la siguiente forma,

  • Cuando sea posible su reparación, se liquidará el importe íntegro de la factura de reparación, hasta el límite de la suma asegurada;
  • Cuando no sea posible su reparación, se reemplazará el equipo por material de clase, calidad y capacidad similares, teniendo en cuenta la deducción correspondiente pos uso, antigüedad y obsolescencia.

Ámbito geográfico: Se puede elegir el ámbito geográfico que mejor se adecue a la actividad del fotógrafo:

  • Equipo fijo, es decir, equipo ubicado permanentemente en locales (estudio, domicilio, etc.).
  • Equipo móvil, es decir, equipo que pueda indistintamente encontrarse ubicado o bien en locales, o por todo el territorio Español.
  • Equipo móvil que pueda encontrarse, adicionalmente a locales y territorio español, por toda Europa; móvil que pueda encontrarse, adicionalmente a locales, territorio Español y Europa, por todo el mundo (existen restricciones para determinados países.

 

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Marcelo viletti

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios