Ranking: Las mejores Compañías Aseguradoras “No Vida” de Europa

Ranking: Las mejores Compañías Aseguradoras “No Vida” de Europa 1

FUNDACIÓN MAPFRE una de las aseguradoras más grandes del mundo publicó la undécima edición de las Mejores Aseguradoras “No Vida” de Europa correspondiente al 2014. La clasificación y evaluación de este ranking se realiza en función al volumen de primas de cada una de las empresas, es decir, el seguro directo más el reaseguro aceptado. Los datos para la evaluación fueron extraídos de todos los países en donde laboran estas compañías, pero no incluye las organizaciones o grupos que se dediquen sólo a la actividad de reaseguro.

Recordemos que un seguro “No vida” es aquel que cubre bienes, patrimonio y objetos tangibles. Son ideales para proteger nuestros recursos y los ahorros que hemos reunido durante nuestra vida en forma de inversión (casa, piso, coche, etcétera).

Un ejemplo de ello es la Compañía Achmea, una de las compañías aseguradoras más conocidas de Holanda, la cual era conocida como Eureko. Esta organización ha sido excluida del ranking evaluado porque más del 70% del volumen de primas “no vida” de Achmea provienen de la gestión de seguro de Salud Pública en Países Bajos y para el resto de aseguradoras estos ingresos no son mayoritarios. El ranking ha quedado de la siguiente manera para los 10 primeros lugares de la tabla:

  1. Allianz -Alemania
  2. Axa – Francia
  3. Zurich – Suiza
  4. Generali – Italia
  5. Mapfre – España
  6. Talanx – Alemania
  7. Ergo – Alemania
  8. Aviva – Reino Unido
  9. Covea – Francia
  10. RSA – Reino Unido
Compartir en Google Plus

Acerca de Esteban Castro

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios