Cómo aumentar las ventas de seguros – Consejos para agentes

Cómo aumentar las ventas de seguros - Consejos para agentes 1


La profesión de comercial o agente de seguros está sometida a presiones constantes, todo aquél que se dedica a la venta de productos o servicios sabe que su permanencia en la profesión depende en gran medida del total de ventas que consiga.

A continuación os comentamos algunos consejos especialmente dedicados a agentes de seguros para aumentar sus ventas.

La importancia de la imagen

Vender depende, en buen modo, de la imagen. Si un agente se viste de forma más profesional, los clientes son más propensos a tomarlo en serio. No es, un atributo positivo, sino más bien negativo, esto es, vistiendo bien no se consiguen más ventas, sino que vistiendo de un modo poco adecuado, las posibilidades de vender son mucho menores.

Vestir de manera adecuada también tiene un importante efecto en el propio agente de seguros, pues se percibe a sí mismo como más profesional, más capaz de convencer a los clientes potenciales.

Trato respetuoso y afable siempre con el cliente

Es otra de las máximas para tener más posibilidades de éxito durante la venta. Hay que hablar con respeto, manteniendo las formas y no traspasando los límites de la confianza del cliente si se desea incrementar las ventas.

Si el cliente es el que decide que se puede llevar la conversación hacia otros términos de relación más cercana, debe ser él quien lo solicite. Si un agente sobrepasa ese límite, esa frontera, la venta posiblemente esté perdida.

Mostrar entusiasmo por la profesión

En ocasiones, la profesión de comercial o agente de seguros puede ser muy tediosa, pero eso no debe apreciarlo el cliente. Cuando un profesional se enfrenta a un prospecto o un cliente, ha de mostrar un alto grado de entusiasmo, para mostrar convicción en el producto o servicio que quiere vender.

En el caso de que el cliente muestre que el vendedor siente hastío, no se sentirá convencido para contratar el seguro o los servicios a la venta.

Mostrar puntos en común

Vender no es una tarea sencilla, por lo que es importante encontrar algún nexo de unión, alguna actividad compartida, algún tema común o alguna afición similar que facilite la comunicación entre vendedor y prospecto.

De ese modo, lanzar el mensaje de venta va a ser más cómodo y sencillo. Sin importar la edad o las características del prospecto, siempre puede haber algo que mantengan en común agente y cliente, hay que intentar buscar ese nexo de unión.

Compartir en Google Plus

Acerca de admin

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios