Franquicias de seguros, una opción de inversión al alza

Franquicias de seguros, una opción de inversión al alza 1


Las franquicias se han convertido en los últimos años en una oportunidad de autoempleo más que interesante. Las ferias y exposiciones de franquicias acogen cada vez a más empresas y emprendedores interesados en este modelo de negocio.

SI hace unos años las franquicias estaban vetadas para algunos sectores, como por ejemplo el lujo, a día de hoy eso ya no ocurre e incluso los sectores de negocio más distinguidos apuestan por esta forma de empleo.

Si a esto sumamos que algunos sectores son muy estables y sólidos, como es el caso de los seguros, montar una franquicia puede ser una garantía de conseguir un empleo estable, y lo que es más importante, sin tener que depender de jefes ni supervisores.

Actualmente en España las franquicias dan empleo a más de 200.000 personas, según el informe “La Franquicia en España 2015”. En el caso de los seguros, se trata además de un sector que ha sabido mantener el tipo durante la coyuntura económica tan problemática que hemos vivido los últimos años.

Por esta razón, las franquicias de seguros son una buena oportunidad para generar ese autoempleo estable y de garantías. Os ofrecemos a continuación algunas de las ventajas de las franquicias de seguros.

Ventajas de las franquicias de seguros

Al abrir una franquicia de seguros se tiene acceso a las principales aseguradoras del mercado, pues éstas ven que el sistema de franquiciado gana cada vez más adeptos, y eso les lleva a ofrecer una amplia cartera de productos para todos los sectores.

A través del sistema de franquiciado es mucho más sencillo entrar en el sector asegurador y comenzar a fidelizar clientes. Todos necesitamos varios seguros para nuestro día a día (vida, vivienda, vehículo…), pero trabajando de manera independiente es mucho más dificultoso llegar hasta un gran número de clientes potenciales.

Habitualmente, los franquiciados reciben formación de manera continua de la empresa central, esto es importante porque permite conocer de manera cómoda cuáles son las principales novedades en el sector. Del mismo modo, al estar dentro de un sistema de franquicias, el franquiciado siempre cuenta con el respaldo de servicios centrales y con el acceso a la tecnología más novedosa en el sector comercial o de seguridad.

Todo ello además siendo el propio jefe del negocio, y con la posibilidad de reconvertir tu antiguo negocio de seguros en una gestión franquiciada, de ese modo se rentabiliza al máximo la infraestructura y se obtienen todas las ventajas comentadas.

Compartir en Google Plus

Acerca de admin

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios