Acuerdo estrategico: La Caixa y Bankia intentaran buscar nuevos horizontes

Caixabank adopta medidas para seguir creciendo en Portugal 1

Las entidades financieras tienen cada vez más limitados sus ingresos. Con los escasos márgenes que obtienen por financiar a empresas o familias, el sector está buscando nuevas fórmulas y servicios con los que facturar.

Durante los dos últimos años, los seguros y los productos de inversión (planes de pensiones y fondos) se han convertido en el maná que necesitaban los bancos para seguir haciendo caja.

En el marco de esta nueva estrategia comercial, CaixaBank y Bankia han reactivado sus campañas para comercializar pólizas entre clientes minoristas, con el foco puesto especialmente en los seguros de hogar, los de vida y los autos.Este tipo de coberturas generales son ofrecidas por SegurCaixa Adeslas, una joint venture participada por Mutua Madrileña y VidaCaixa.

También desde Bankia están echando el resto para potenciar la venta de seguros durante el primer semestre del año. En su caso, sortean 50 iPads y 150 maletas para aquellos que contraten seguros de vida, accidentes, hogar, decesos, salud o auto. También rifarán 1.000 pólizas de prima anual, de 300 euros cada una.

En paralelo, el banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri ofrece descuentos de hasta el 25% para clientes que contraten un seguro de hogar con nómina (mayor o igual a 450 euros) o pensión (mayor o igual a 200 euros) domiciliadas en Bankia. El descuento será del 25% el primer año, del 20% el segundo, y así progresivamente hasta un 5% el quinto año.

Para los seguros de hogar sin nómina, y los de salud, el descuento inicial será solo del 15%. Para los de autos será del 10%.

Compartir en Google Plus

Acerca de Marcelo viletti

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios