Mantén a tu mascota sana con un seguro de salud

seguro-mascotas


Las mascotas se han convertido en una pieza importantísima para la vida de muchas familias, hasta el punto de que son consideradas como un miembro más de pleno derecho de las mismas. Esto supone que mantener una mascota en casa supone un desembolso importante anual.

En los últimos años están apareciendo novedosas formas de mantener la salud de nuestras mascotas, una de ellas son los llamados seguros de salud. Muchas clínicas veterinarias y compañías de seguros ofrecen sistemas de asistencia sanitaria de un modo similar al que ofrecen las mutuas con la salud de los humanos.

Mantener la salud de la mascota a raya, fundamental para hacer su vida más cómoda

Pero antes de plantearse contratar un seguro para mascotas es fundamental mantener en perfectas condiciones su salud, con el seguro de salud no debemos temer por su salud, pero hay algunas otras opciones que son también realmente interesantes, como las visitas periódicas al veterinario o los collares antiparásitos, que mantienen a los parásitos alejados en todo momento de nuestras mascotas. Una de las marcas más apreciadas en este sector es Scalibor, podemos consultar el collar Scalibor precio en tiendas online para mascotas como Petclic.es.

Petclic ofrece además toda una gran variedad de productos para mascotas (comida, juguetes, transportines, medicinas, etc.), para obtener más detalles del Scalibor collar puedes ver aquí.

Qué cubren los seguros de salud para mascotas

En primer lugar hay que dejar claro que muchas compañías de seguros no ofrecen cobertura para todas las razas de perros, aquellas que son consideradas peligrosas quedan fuera de la protección y los servicios de la aseguradora.

Un seguro de salud no es lo mismo que un seguro de responsabilidad civil, que es el tipo de seguro que cubre la responsabilidad de un dueño si su mascota provoca daños a terceros. En el caso de perros de raza peligrosa, es obligatorio disponer de este seguro.

Con respecto a los seguros de salud, por norma general, las compañías ofrecen asistencia veterinaria, amparo de eutanasia, orientación legal vía telefónica, traslados para mascotas a hotel o guardería, servicios de peluquería y estética, seguro frente a accidentes o incluso paseos diarios en el caso de que el dueño de la mascota esté invalidado y la póliza cubra ese servicio.

Existen diferentes tipos de servicios que pueden ser cubiertos depende de la inversión que se quiera realizar, uno de los aspectos más destacados que ofrecen estas compañías es ayudar a encontrar mascotas extraviadas.

Cuánto duran los seguros de salud

Como en la mayoría de los sectores o servicios que se aseguran, la póliza suele tener una duración de un año. En internet existen ya comparadores de seguros de mascotas que facilitan la acción de búsqueda de los mejores servicios y los precios más económicos, en estos portales se pueden filtrar las búsquedas atendiendo a los diferentes servicios que se quieren contratar o el precio que se quiere invertir.

Compartir en Google Plus

Acerca de admin

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios