Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
Atlántida Médica cubre tratamiento para dejar de fumar en sus asegurados

Atlántida Médica cubre tratamiento para dejar de fumar en sus asegurados

tn Atlantida M%C3%A9dica

La aseguradora Atlàntida Médica ayuda a sus clientes a dejar de fumar, financiando parcialmente el tratamiento para ello.

El programa para dejar de fumar de Atlántida Médica ofrece el apoyo presencial de una unidad de cesación tabáquica en su propio centro médico, que se sustenta en un equipo multidisciplinar de profesionales sanitarios formados y capacitados para dar el soporte médico y psicológico adecuado durante todo el proceso, y llegado el caso, el reembolso parcial de tratamiento médico, que pocas aseguradoras ofrecen.

La aseguradora ha contado con la colaboración del Hospital Universitario de Bellvitge, el cual ha ofrecido formación presencial a todos sus profesionales a través de la Unidad de Tratamiento del Tabaquismo.

“Promover la deshabituación del tabaco es un objetivo primordial para cualquier empresa que, como nosotros, se dedique a temas relacionados con la salud y el bienestar. Por eso, en una época de crisis como la que vivimos, Atlàntida Seguros muestra su firme compromiso con sus asegurados, cofinanciando el tratamiento médico necesario para tener la mayores posibilidades de éxito en el proceso de dejar de fumar”, explicó el doctor Carles Rabassa Ferrer, director médico de la compañía.

Es que el apoyo médico es fundamental, ya que “tan solo entre el 3 y el 5% de los fumadores que intentan dejar de fumar sin la intervención de un profesional lo consiguen”, señaló el doctor José María Ramón, del servicio de Medicina Preventiva del mencionado hospital.

El especialista ha resaltado que el consejo profesional efectuado por un médico formado puede duplicar las tasas de éxito a largo plazo.

Vía: Pyme Seguros

Si te ha gustado compártela con tus amigos

Anímate y déjanos tu comentario