Por qué asegurar tu coche en México

Por qué asegurar tu coche en México 1

Con el objetivo de evitar cualquier imprevisto en carretera o incluso con el coche aparcado, contratar un seguro de automóvil es algo que siempre hay que hacer. Existen diversos criterios a la hora de pagar una póliza, que se pueden basar en la edad del automóvil, pero también en su localización. Es aquí donde reside la importancia de contratar el mejor seguro de auto en México, un lugar que da diversas razones para hacerse con una póliza.

En México, la tasa de robos de automóviles y de accidentes en carretera es más alta que en muchos otros sitios, lo que explica la necesidad real de contratar un seguro más allá de por la edad que tiene el vehículo. De hecho el propio gobierno del país decidió implantar hace tres años la normativa de que cualquier conductor debe contar con un seguro para su vehículo.

El seguro de coche es obligatorio en México desde 2014

En México, la tasa de accidentes con vehículo y la de fallecimientos en carretera se cuenta por millones y miles respectivamente. En concreto, se estima que cada año en el país se incurre en un total de 2 millones de accidentes de tráfico, lo que provoca además que haya una cifra aproximada a los 16.ooo fallecidos anuales por estas causas.

Así con todo, contratar un seguro de auto en México se hace, además de ser obligatorio, necesario para no sufrir también en el apartado económico por la eventualidad de que el vehículo quede siniestro.

Pero no solo por esto es muy recomendable contratar una póliza de automóvil en México, sino porque además los números de vehículos robados crecen cada año. Entre 2015 y 2016 la AMIS (asociación Mexicana de Instituciones de Seguros) afirmó que se produjo un aumento porcentual de 4,5 puntos en lo que se refiere a robos de coches.

A todo esto se suma que México se encuentra en una zona de fallas tectónicas, por lo que se pueden producir desastres naturales contra los que un seguro puede proteger si se decide incluir en el contrato.

Contratar una póliza según la edad del vehículo

Por otra parte, según la edad del vehículo no siempre vamos a acogernos a una modalidad de seguro. Existen diferentes tipos de póliza, entre las que se encuentran la básica y la de terceros, pero también la que protege contra desastres naturales si se pregunta por incluirla en una de estas dos modalidades.

Si el vehículo es nuevo, interesa más acogerse a la cobertura ampliada o a todo riesgo. La razón es que en ese momento, y hasta que cumple de 3 a 5 años, el vehículo cuenta con el máximo valor de nuevo. Cualquier robo, accidente o imprevisto tiene que ser cubierto con el importe total del vehículo para no salir perdiendo.

Por último, el seguro básico es más interesante cuando el vehículo ya tiene al menos 5 años de edad. En ese momento se recomienda una póliza más económica que cubra necesidades mínimas y sobre todo contra daños de terceros.
Compartir en Google Plus

Acerca de admin

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios