Qué factores influyen en el precio de los seguros de coches

Qué factores influyen en el precio de los seguros de coches 1


Las compañías de seguros adaptan su oferta en función de una serie de factores, entre los que se incluyen el perfil del conductor, el coche a asegurar, la cobertura que incluye la póliza, etc. Todos estos determinantes ofrecen un precio final que puede ser muy variable.

En el mercado existen multitud de opciones diferentes para comparar, un buen modo de comparar diferentes opciones entre seguros de autos y sus características es acudir a un comparador de seguros online.

Es un modo fácil y sencillo de tener a golpe de click decenas de posibilidades para escoger con poco esfuerzo y dedicando poco tiempo.

A continuación os comentamos algunas de las características que determinan el precio de los seguros de coches.

Las coberturas

Existen seguros que cubren determinadas incidencias, es evidente que un seguro a Todo Riesgo va a ser más costoso que un seguro a Terceros o Terceros ampliado.

Un seguro a Todo Riesgo es más costoso que un seguro a Terceros, pero no termina siendo necesariamente un seguro más caro. Podemos verlo como una inversión mayor, todo dependerá de las necesidades a cubrir y de las posibilidades económicas de cada particular.

La edad y la experiencia del conductor

Los conductores jóvenes y noveles han de pagar más por el seguro del vehículo. Es una razón obvia, son conductores con menos experiencia y por tanto más susceptibles de sufrir algún siniestro. Por suerte para ellos, con la experiencia, el precio del seguro se va reduciendo.

También las personas mayores ven como el precio de la prima anual es más alto, eso se debe fundamentalmente a que estas personas pueden tener más secuelas físicas de difícil recuperación en caso de sufrir un accidente.

El historial del propio conductor

La mayoría de las compañías aseguradoras premian a los clientes que no sufren incidencias, esos premios se demuestran en forma de descuentos por “buenos conductores”. En cambio, las personas que sufren algún impacto o tienen que hacer uso del seguro pueden ver como al siguiente año el precio de la prima es más elevado.

Otro interesante detalle son los hábitos de conducción, algunas compañías aseguradoras ofrecen descuentos si tienen la certeza de que el vehículo va a ser siempre conducido por la misma persona, o si el vehículo va a pasar la noche en un garaje y no en plena calle.

Por otra parte, el precio de los seguros para mujeres suele ser menor que para los hombres, ya que estadísticamente ellas sufren menos accidentes que ellos y son menos graves.

El tipo de vehículo

Es junto al conductor, el otro gran elemento que hace variar el precio del seguro. Los coches deportivos y de alta cilindrada cuentan con seguros más caros que si el coche es utilitario y con una potencia moderada.

La antigüedad del vehículo, el modelo de coche, su valor en el mercado e incluso su seguridad son factores que también tienen en cuenta las aseguradoras cuando calculan el precio de la prima.

Compartir en Google Plus

Acerca de admin

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios