Trucos para elegir de manera correcta el seguro de tu coche

17307620362_83e2194883_b1


La compra de un automóvil no es algo que suceda todos los días y suele generar entusiasmo y nerviosismo en igual proporciones. Para colmo, una vez hecha la transacción, tienes que empezar a considerar otro detalle para nada menor: el seguro de tu coche. En la siguiente nota te mostramos algunos trucos que sí o sí debes tener en cuenta para elegir de manera correcta la póliza de tu nuevo auto.

Pocos momentos hay tan lindos como el comprar un auto nuevo para disfrutar junto a tus seres queridos. Al ser una transacción que no realizamos de manera cotidiana, ya que requiere un desembolso de dinero poco habitual, los nervios pueden teñir esa alegría llenándonos de stress, situación que puede empeorar aún más cuando calculas y eliges el seguro de autos que mejor les siente a ti y a tu nuevo mejor amigo motorizado. A continuación, te damos algunos tips para que tengas en cuenta y evites situaciones traumáticas que no tienen por qué suceder.

Sabido es que en los tiempos que corren muy pocas personas tienen el  tiempo necesario que requeriría revisar uno por uno los diversos  planes de la gran cantidad de empresas de seguros. En algunos países, donde el sector de las pólizas está más consolidado y muestra una gran vitalidad, puedes terminar perdiendo casi un día completo. Sin embargo no tienes nada de qué preocuparte, ya que gracias a las nuevas herramientas y sitios web, esa decisión tan importante puede llevarte apenas unos minutos.

Hoy en día existen páginas de Internet que son capaces de comparar distintos planes de seguros en segundos, o brindarte información detallada sobre el sector automotriz como puede ser el caso MotorBit. De esta manera, ahorrarás tiempo y dinero sin pasar por momentos de un nerviosismo totalmente inevitable.

Otro facto que debes tener en cuenta qué modelo de coche es el que te quieres comprar, ya que a mayor costo y año de fabricación, más caro será el valor de tu póliza. En ese sentido, siempre tienes que ser sincero contigo mismo y tu economía personal o familiar, ya que no son pocos los casos en los que muchos se dejan llevar por ofertas en el precio de los automóviles pero se olvidan de los gastos que le siguen, como el seguro de tu auto.

Esa misma frialdad para pensar en tu propia economía también la necesitarás para pensar seriamente qué tipo de uso le darás a tu nuevo coche, ya que de ello dependerá mayoritariamente el seguro adecuado para ti. Por citar un caso: si te compras un auto para usar esporádicamente los fines de semana debido a que vives en una ciudad con un buen servicio de transporte público, un seguro contra todo riesgo puede sonar un poco exagerado.

Como verás, elegir el seguro de tu auto ahora es mucho más fácil y menos tortuoso de lo que te imaginabas. Recuerda siempre pensar en frío y el éxito será tu aliado.

Compartir en Google Plus

Acerca de admin

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios