Consejos sobre los seguros de mudanzas

Consejos sobre los seguros de mudanzas 1


Una mudanza es toda una experiencia, cuando nos tenemos que someter a una mudanza siempre nos asaltan un montón de dudas, ¿contratamos una empresa profesional par que lo haga?, ¿lo hacemos nosotros mismos, ¿se lo pedimos a unos amigos?

Después nos asalta otra gran duda, ¿qué nos llevamos? o ¿cómo nos lo llevamos? Desde aquí queremos recomendar siempre contratar una empresa profesional. Son especialistas en ello, es su trabajo, y a buen seguro, el resultado será mucho más satisfactorio que hacerlos por nuestra cuenta o querer ahorrarnos unos euros con gente que no son profesionales.

La mayoría de las empresas de mudanzas profesionales incluyen diferentes pólizas de seguros que cubren la mayoría de daños que puedas imaginar. Daños que van desde desperfectos en la vivienda o estancia que abandonemos, daños en el transporte y daños en las propias pertenencias. Todo dependerá de la póliza que se contrate, pero en cualquier caso, es mucho más segura una mudanza con cualquiera de estas pólizas contratadas.

Un consejo importante a la hora de realizar una mudanza es hacer un inventario de todas las pertenencias que van a ser transportadas, de ese modo no habrá posteriormente malos entendidos entre los propietarios y la empresa de mudanzas.

Algunos de los seguros de mudanzas ofrecen una tasación de las pertenencias, con el objetivo de dejar claro en todo momento qué entra en el camión de mudanzas y en qué condiciones. Los trabajadores de las empresas de mudanzas son profesionales y asumen todas estas decisiones por parte de los clientes, pero en cualquier caso, su modo de trabajar con las pertenencias ajenas suele ser muy respetuoso.

En otras ocasiones es el propio seguro de vivienda el que incorpora diferentes pólizas que cubren de algún modo las mudanzas. Al contratar un seguro de viviendas es posible obtener algún descuento en mudanzas posteriores.

En caso de ausencia de seguros, si ocurre algún problema durante la mudanza, la empresa organizada de la mudanza se hará cargo de algunos de los desperfectos ocasionados en el transporte o en las viviendas, pero la indemnización sobre desperfectos o posibles pérdidas se calculará a un precio bastante bajo por kilogramo.

Parece claro que contratar un seguro es una opción bastante a tener en cuenta si nos sometemos a una mudanza, nos lo imponga la empresa de mudanzas o no. Al fin y al cabo, son nuestras pertenencias las que están en cuenta, de nosotros depende.

Compartir en Google Plus

Acerca de admin

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios