Qué es un seguro de decesos

Qué es un seguro de decesos 1


Un seguro de decesos es aquél que, en líneas generales, cubre los gastos derivados del entierro del asegurado y, además puede incluir todos los trámites y gestiones que son necesarios realizar en el momento del fallecimiento.

El seguro de decesos es interesante para aquellas personas que quieran mantenerse tranquilas si sucede de manera accidental su propia muerte, con el objetivo de que su familia no tenga que asumir los gastos funerarios, que son obligatorios en España.

Dependiendo del seguro, existen unos tipos de primas u otros, que cubren más o menos coberturas. Como norma general, por el seguro de decesos se contrata un capital para gastos de entierro y funeral, y en la propia póliza se desglosan los servicios que se prestarán con la póliza contratada.

Qué incluye un seguro de decesos

Aunque las coberturas básicas de los seguros de decesos pueden varias en función de la localidad donde el asegurado resida o donde quiera realizar el sepelio, la mayoría de estos seguros incluyen dos coberturas básicas: la prestación del servicio funerario y las gestiones administrativas.

Para evitar problemas posteriores, siempre interesa contratar un seguro de decesos.

Prestación del servicio funerario

La prestación del servicio funerario incluye el féretro, el coche fúnebre, el sudario y el acondicionamiento del cadáver, así como el tanatorio, el servicio religioso y las flores. También incluye los gastos de inhumación o incineración.

Si no se contrata un seguro de decesos, estos gastos han de ser cubiertos por los familiares del fallecido.

Habitualmente, los familiares o el propio asegurado pueden elegir la funeraria que va a prestar los servicios durante el acto, así como los componentes del sepelio y la localidad son de tendrá lugar el sepelio. Algunas compañías, sin embargo, no trabajan en ciertas localidades.

Si se opta por inhumación, los seguros de decesos pueden incluir nicho temporal o nicho a perpetuidad. Algunos ofrecen incluso servicio de sepultura, pero no siempre la lápida está incluida en las coberturas.

Gestiones administrativas

Es otro de los elementos que incorporan los seguros de decesos. Son muy bien recibidas por parte de los familiares, porque son trámites obligatorios que hay que cumplir con la administración y que en ocasiones pueden ser muy traumáticos para la familia.

Algunas gestiones que se incluyen son: solicitud del certificado de defunción, solicitud de la pensión de viudedad, orfandad, jubilación o invalidez, baja del libro de familia, partidas de defunción y de testamentos, adjudicación de herencias, baja en la seguridad social o fe de vida entre otras.

Compartir en Google Plus

Acerca de admin

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios