¿Cuáles son los seguros que se atribuyen a una tarjeta de crédito?

¿Cuáles son los seguros que se atribuyen a una tarjeta de crédito? 1


Siempre se ha dicho que el dinero mueve el mundo, o por lo menos gran parte de él, pero en la actualidad eso de llevar efectivo se está perdiendo y a cambio siempre tenemos en la cartera nuestra preciada tarjeta de crédito. Es mucho más cómodo llevar encima este pequeño soporte de plástico y así contar con todo el dinero que tenemos en nuestra cuenta corriente. Pero hay muchas cosas que seguro no sabes sobre la tarjeta de crédito. ¿Alguna vez la has perdido o te la han robado? A casi todos nos ha ocurrido y en ese momento procedemos a cancelar nuestra tarjeta y poco más. En este sentido debes saber que existen muchos seguros que están asociados a este soporte y que pueden ser de gran ayuda si necesitamos llevar a cabo la cancelación de tarjetas.

Cuando contratamos un seguro de viaje éste nos ofrece múltiples coberturas en cuanto a los vuelos o traslados, pero también con este seguro podremos obtener el importe total o parcial de un billete si lo hemos comprado con la tarjeta de crédito y se ha producido un retraso o una cancelación. De igual modo, en los seguros de vida también se incluye una cláusula sobre las tarjetas. En el momento en el cual fallece el tomador de la póliza, el saldo que haya en la misma se encuentra dentro de las coberturas que hemos contratado en dicho seguro.

Además del de viajes y el de vida otro de los seguros que hace referencia a las tarjetas de crédito es el de daño o pérdida de equipaje. Dependiendo de lo que se haya establecido en el contrato nos reembolsarán la cantidad total o parcial del valor de las pertenencias que hayan sufrido daños. También tenemos que añadir los seguros por robo o extravíos. Suelen ser los más habituales y la póliza está obligada en cualquiera de los dos casos a devolvernos todos los cargos que se hayan hecho con esa tarjeta hasta 72 horas antes de nuestra notificación a la entidad bancaria.

Otros casos como el de fraude puede ser cubierto por un seguro si necesitamos duplicar nuestra tarjeta de crédito y el que protege las compras que hayamos realizado con la tarjeta también ofrece coberturas sobre todos los bienes que hayamos adquirido con ella. En todos estos casos tu tarjeta de crédito estará cubierta, ya que los seguros que hemos nombrado anteriormente incluyen cláusulas específicas para estas situaciones.

Compartir en Google Plus

Acerca de admin

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios