Fundación MAPFRE atenderá consultas sobre seguros

Fundación MAPFRE

Con el fin de contribuir con la ciudadanía, la Fundación Mapfre ha tomado la iniciativa junto con  el Banco de España, de crear una línea de atención al cliente para responder y atender consultas sobre los sistemas de seguros en España. El proyecto fue lanzado el 5 de octubre, día de la educación financiera. La opción de la línea se mantendrátemporalmente durante exactamente 10 días, hasta el 15 del mismo mes y podrá ser encontrada en la línea del banco de España (900 54 54 54)

La atención será realizada por expertos de MAPFRE, aclarando dudas como el fondo de jubilación, cómo contratar un seguro, aspectos a tomar en cuenta antes de contratar un seguro, contrato de póliza, como tramitar un siniestro entre otros. Aunado a esta iniciativa, se lanzó también un proyecto de educación escolar en el cual participaran más de 2000 estudiantes de educación media de toda España. La idea de este último plan es impartir educación aseguradora mediante juegos didácticos y pedagogía adaptada al tema. La innovación se llama “El Seguro está en el aula”

Además de esto se realizarán dos jornadas o charlas sobre dos estudios impulsados por la fundación; “Definición y Medición de la Cultura Aseguradora” y “Educación Financiera y Aseguradora” las cuales se efectuaran el miércoles 7 de octubre.

Compartir en Google Plus

Acerca de Esteban Castro

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios