Las claves del marketing de seguros

business-people-word1


El marketing de seguros no es vender pólizas, o al menos no es sólo eso. El marketing de seguros es toda la estrategia que deben seguir los profesionales del sector asegurador para penetrar en el mercado, posicionar su marca y establecer relaciones a largo plazo con los potenciales clientes.

El principal objetivo a alcanzar cuando hacemos marketing, ya sea online u offline es fidelizar a los clientes, y para ello debemos construir estrategias que creen un valor superior es su percepción, es decir, conseguir que la imagen de marca de nuestro producto, en este caso, las pólizas de seguro, sean atractivas para el cliente.

Mediante un seguro, el asegurado consigue un servicio y una atención que debe ser muy cuidada, no sólo una póliza, si esto es así, el asegurado mantendrá su fidelidad hacia el agente de seguros, pero para ello es necesario potenciar y realizar buenas campañas de marketing.

Si esto se consigue, la compañía aseguradora habrá logrado posicionar su marca en el gusto de su asegurado, vemos ejemplos claros de esta situación a menudo, clientes o asegurados que prefieren mantener su póliza y su cobertura de seguros aunque la competencia le ofrezca mejores precios. Esto es lo que debe buscar el marketing de seguros, conseguir que al asegurado le genere mayor confianza pagar cláusulas más altas, en el caso de que así sea, por conservar una relación más amistosa, más familiar.

Marketing, hacer que te compren

Podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que hacer marketing es hacer que te compren. En el sector de los seguros históricamente se ha preparado a los profesionales para enseñarles a vender, en este sentido sí ha sido muy útil profundizar en prospectación (los prospectos son los potenciales clientes en el mundo de los seguros). A lo sumo que se ha llegado es al marketing por teléfono, pero sin profundizar de manera amplia.

Con el desarrollo de las telecomunicaciones, el marketing y sus diferentes disciplinas es una oportunidad a la que no debemos rechazar: las redes sociales, el email marketing, el marketing offline, los medios de comunicación, las campañas publicitarias, el concepto de viralización…todas ellas son herramientas que hay que explotar para conseguir mayores posibilidades de ingresos.

En el mundo del marketing online podemos aprender mucho a través del webinar Neil Patel, que propone un sistema para incrementar el tráfico de clientes de tu sitio web de seguros y convertir ese tráfico en potenciales clientes sin necesidad de altas inversiones en publicidad.

Desarrollar estrategias de marketing exitosas es una herramienta muy valiosa para los agentes de seguros, porque les permite vender más, pero lo que es más importante, lograr mayor penetración en el mercado.

Conocer bien el mercado es fundamental para que aparezcan estrategias de marketing prácticamente sin esfuerzo. Un conocimiento amplio del mercado permitirá a las aseguradoras o los propios agentes crear estrategias de marketing y campañas publicitarias de gran penetración y a bajo coste (o al menos a un coste que posteriormente se verá retornado con los ingresos obtenidos)

Redes sociales y el concepto de viralización

Hace unos años no existían profesiones que ahora están en la vanguardia de las nuevas tecnologías, como pueden ser los social media, los community manager o los email marketer. Estos profesionales son los encargados de posicionar y dar visibilidad a las compañías en internet, para ello son fundamentales las nuevas formas de comunicación, como las redes sociales o el uso del email.

Establecer una simbiosis, una actuación conjunta entre los perfiles en las redes sociales, las campañas publicitarias en medios de comunicación, las campañas de marketing a través del email y los sitios web y los blogs de la compañía es otro elemento fundamental para potenciar el marketing de seguros. Todo esto debe estar relacionado entre sí a través del término viralización, es decir, que se expanda y sea conocido por un amplio espectro de los usuarios de internet.

Compartir en Google Plus

Acerca de admin

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios