Claves para elegir un buen seguro dental

Claves para elegir un buen seguro dental 1

Sin dudas que cuidar nuestra boca y mantenerla saludable, es un aspecto fundamental para desarrollar una calidad de vida óptima. Aunque no lo creas es posible detectar más de 120 afecciones médicas a través de síntomas en la boca. En el mercado, dispones de diversas alternativas a la hora de contratar un seguro dental. También, varias propuestas de seguros médicos incluyen la cobertura dental. Frente a la alta variedad de propuestas, vamos a compartir algunos tips para que tengas en cuenta a la hora de elegir.

Ahorra dinero:

Con un seguro dental, ahorras dinero. Cualquier servicio brindado por el dentista resulta más económico si tienes un seguro dental contratado y, el profesional es prestador de dicho seguro. Teniendo en cuenta que es recomendable que te realices controles frecuentes, el gasto anual destinado al cuidado de tu boca se verá considerablemente reducido.

Analiza la letra chica de las pólizas de seguro dental

La mayoría, presentan cláusulas exclusivas donde amplían o reducen sus coberturas de acuerdo a diversas contingencias especiales. Analiza bien estas cláusulas e intenta imaginar escenarios futuros posibles en los cuáles te podrían beneficiar y/o perjudicar.

Asesórate con un productor de seguros

En varias ocasiones, la redacción de las pólizas de seguro dental se presenta compleja frente a nosotros. Evacúa todas tus dudas con un productor de seguros. Pregúntale por los precios de servicios concretos (arreglo de caries, tratamiento de conducto, etc.).

No compares sólo por el precio

Teniendo en cuenta que lo primero que comparamos es el precio, no nos dejemos llevar por los números. Analicemos la proximidad de los prestadores que cada una de las propuestas de seguro dental propone, la calidad de los profesionales, los tipos de servicio y las cláusulas exclusivas.

Preocupante presente: Un informe del Consejo General de Colegios de Dentistas de España desvela que mientras que en España solo se tratan entre el 53% y el 65% de las caries, en Europa la cifra asciende hasta el 85%, siendo la situación más preocupante entre los españoles de más de 65%, en el que el 90% presenta incidencias.

 

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Marcelo viletti

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios