Lo que debes saber sobre seguros médicos

Lo que debes saber sobre seguros médicos 1


Hay países en los que la sanidad no es pública y otros en los que, aun siendo, la calidad de la misma merma año tras años. Los recortes en personal o en inversión a la investigación, la falta de mantenimiento, la masificación… Pese a la profesionalidad de profesionales de la medicina y la enfermería, muchas personas quieren asegurar una atención rápida y eficaz mediante un seguro privado.

Una primera ideal del coste de un seguro médico privado la puede dar Seguros Falabella, un completo comparador de seguros, tanto médicos como de vehículos. Próximamente también incorporará los de vida.

Cómo elegir un seguro médico

Eso dependerá, entre otras cosas, de la persona o personas que vaya a cubrir. Como base, está la medicina general, mediante la que un médico de cabecera proporcionará servicios en consulta o, en determinadas circunstancias, en el domicilio. A ello se suele añadir pediatría o puericultura si hay niños o bebés en casa, servicios de enfermería, posibilidad de hospitalización, urgencias, cobertura dental, tratamientos especiales (incluyendo oncología), medicina preventiva…

A la hora de elegir, es importante tener en cuenta si la compañía escogida tiene o no experiencia previa en asistencia médica, puesto que no se trata de dejar la salud de la familia en manos de principiantes. Del mismo modo, el personal médico con el que suela trabajar tiene que contar con pericia de forma acreditada.

Tampoco será el mismo seguro para alguien joven que mayor, por lo que la edad es importante a la hora de contratar el seguro, además de otros parámetros como el lugar de residencia o incluso el sexo.

Otra pregunta útil que puede hacerse es si el seguro médico ofrece asistencia en el extranjero, más aún si suele viajar.

Los cambios

Es importante que te asesores correctamente sobre si se han aplicado cambios de forma reciente en materia de seguros y salud. En cuanto a seguros de coche, por ejemplo, en España, se han endurecido los requisitos para acceder a las indemnizaciones por lesiones leves (como el latigazo vertical), que son las más habituales. Entre otras cosas, se exige a la víctima un informe médico que acredite cuál es su estado de salud, pero poseerlo tampoco garantiza que se vean cumplidos los derechos.

Aunque no estemos hablando de un seguro médico como tal, otros seguros (del hogar, de vida…) en los que la salud es tema transversal. Considera bien cada parte.

Compartir en Google Plus

Acerca de admin

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios