Los consejos más útiles para ahorrar en el seguro de moto

Los consejos más útiles para ahorrar en el seguro de moto 1


Con el seguro de moto pasa algo parecido al seguro de coches. Se puede ahorrar, pero no se debe con el ahorro limitar o reducir el número de coberturas que resultan imprescindibles, ni aquellas que pueden ser más prácticas o útiles en los momentos de circulación, o ante determinados como accidentes o robos.

A continuación os mostramos algunos consejos para ahorrar en el seguro de moto, todas estas claves ofrecen a los motoristas las garantías suficientes para encontrar la póliza de seguro más completa, con las coberturas necesarias y un precio ajustado.

Tener información suficiente sobre el mercado

Internet es el modo más cómodo y sencillo de localizar información sobre los seguros de moto. Sobre la información que vamos a encontrar en internet, es importante resaltar que hay que filtrar bien la información disponible. Hay que valorar las informaciones en su medida y siempre atender a la fiabilidad de la fuente de la que provenga.

Comparar experiencias de otros motoristas

Internet y las redes sociales son también una buena herramienta para pulsar la opinión de otros motoristas. La experiencia de los entornos más cercanos; familiares, grupos de amigos, compañeros motoristas… son un buen modo de tomar nota para ahorrar en el seguro de moto.

Seguros específicos para motocicletas

Se trata de un consejo clave para poder ahorrar en el precio de los seguros de moto. Hay que valorar todas las posibilidades atendiendo con especial precaución a aquellas que se ajusten de manera concisa y ofrezcan un perfil real de las necesidades del conductor de la moto y de la propia motocicleta.

El análisis debe incluir el tiempo de uso, el tipo de carreteras que transita, los detalles técnicos de la motocicleta, la estética, los accesorios, el carenado… Todo esto dibuja un mapa perfecto del tipo de coberturas que necesita el seguro.

El ejercicio de comparar entre diferentes compañías

Esta recomendación parece obvia, por suerte gracias a internet y los comparadores web resulta una tarea mucho más cómoda y sencilla. Sea cual sea el seguro que se contrate, nunca se ha de renunciar a aquellas coberturas más básicas y prácticas.

Contratar el seguro de moto en base a las necesidades reales

Los cuatro puntos anteriores darán una imagen más que precisa del tipo de seguro real que se necesita. Hay que contratar el seguro de moto en base a las necesidades reales del motorista y de la moto, buscando siempre el ahorro pero sin renunciar a preceptos básicos.

Compartir en Google Plus

Acerca de admin

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios