Problemas a la hora de contratar un seguro por estar en el Fichero ASNEF

Problemas a la hora de contratar un seguro por estar en el Fichero ASNEF 1


Seguro que en alguna ocasión has oído las siglas ASNEF. Corresponden a la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito, e incluye en su listado a la mayoría de los morosos registrados del país, sea cual sea su deuda y su sector financiero.

El Fichero ASNEF es la mayor lista de morosos que reúne a multitud de empresas y particulares de todo tipo que operan en España. Lo habitual es que todas las empresas o particulares que estén inscritos en este listado no sean borrados hasta que salden la deuda correspondiente. Se trata de una situación incómoda que causa muchos problemas a la hora de realizar cualquier operación financiera o contratación de servicios como por ejemplo la contratación de un seguro.

Cómo contratar un seguro si estoy en el Fichero ASNEF

En muchas ocasiones ocurre que es imposible contratar un seguro por estar incluido en la lista de morosos: Fichero ASNEF Particulares o Fichero ASNEF Empresas. La empresa o particular puede no estar al tanto de su presencia en la lista, por lo que en ese caso, la solución pasa por regularizar su deuda con el acreedor o iniciar el ejercicio de derechos de cancelación para subsanar su inclusión indebida en la lista.

Muchas compañías de seguros toman como primera medida oponerse a la operación y no permitir la contratación del seguro.

Cómo salir del Fichero ASNEF

Si la inclusión en la lista es correcta, operaciones tan sencillas como contratar un seguro pueden volverse completamente imposibles. La solución en esos casos pasa por salir cuanto antes de esta lista de morosos, saldando las deudas pendientes con los acreedores.

En ocasiones, aún puestos al día con los pagos los acreedores no actualizan sus datos. En estos casos, debe ser el propio afectado el que solicite expresamente salir del Fichero ANSEF, enviando un email a sac@equifax.es con la documentación que acredite que se ha pagado la deuda y con su documento de identidad a doble cara. También existe un formulario muy sencillo para la Cancelación Ágil en la web del Fichero ASNEF.

Compartir en Google Plus

Acerca de admin

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios