Seguro de salud, ¿sólo para gente sana?

Seguro

Los seguros de salud proveen de seguridad financiera a las personas, al mismo tiempo que les ayudan a satisfacer sus necesidades de salud. Esta rama de la industria aseguradora es uno de los más importantes componentes de la economía mundial, en vista de las utilidades que genera.

Este mercado es bastante estable, especialmente en países europeos pertenecientes al EU5 (Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España), y el sector salud se mantiene, en gran parte, debido a los grandes aportes generados por los gobiernos de cada país. El crecimiento de los inversionistas privados se encuentra bastante limitada debido a los planes de cobertura universales de estos países.

Sin embargo, esta estabilidad se ha visto afectada en grandes proporciones debido a la crisis económica que aún hoy afecta al mundo entero. España, entre los países nombrados, es uno de los más considerablemente afectados. Una práctica “popular” en este país durante los últimos años, ha sido la de las aseguradoras de reservarse el derecho a renovar, o no, la póliza de un asegurado, en caso de que este quedase enfermo. Además, otra irregularidad que también se ha “normalizado” es el aumento desproporcionado de las primas, dependiendo del historial del cliente.

La Asociación de Corredores de Seguros (Adecose) denuncia que esta se presenta como una práctica en crecimiento entre las aseguradoras, para lo cual se ha creado una comisión de trabajo en conjunto con la Unespa, guiada a corregir y acabar con estas irregularidades.

Compartir en Google Plus

Acerca de Esteban Castro

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios